JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN EJECUTIVA INTERINSTITUCIONAL

Por: Alexis Rivera

Para la Universidad Autónoma de Chiriquí, brindar soluciones y dar apoyo con aspectos fundamentales en su diario quehacer,  la firma de acuerdos y convenios con instituciones tanto públicas como privadas son necesarias para la institución. Para tal fin se creó la Dirección Ejecutiva Interinstitucional a cargo del Mgter. Franklin Silvera.

Esta unidad tiene la tarea de llevar adelante todos los procesos de Convenios Nacioales  que se realicen en la universidad, para darles el carácter legal y cumplan con todas las normativas que establece la ley. Es necesario también la realización de jornadas informativas, en las cuales todas las autoridades electas y designadas conozcan cuales son las ventajas que los mismos ofrecen a los 3 estamentos universitarios.

Durante todo el mes de Octubre se van a realizar jornadas que buscan informar sobre los alcances que ofrecen cada uno de los convenios existentes y que a partir del próximo año que inicia el éxodo de los estudiantes a las aulas, estos puedan hacer uso de las prerrogativas que se tienen en cada institución.

Así lo dio a conocer a todos los presentes la Licenciada Olivia Jiménez, quien detallo cuales son las empresas del sector privado y cuáles son las ventajas que se pueden tener con cada una  de ellas, de igual forma el Licenciado Dimitri Cortés, presento la lista de las instituciones públicas que han logrado cumplir con todo el proceso; entre ellas cabe mencionar al MINSA, SENADIS, CSS, INADEH, GORGAS, MEDUCA. Cada una de ellas tienen ventajas que los directores y decanos pueden hacer uso para beneficiar a la institución, tanto en talleres seminarios, trabajos, prácticas profesionales, investigación entre otras.

En la jornada de sensibilización, se conto con la presencia del Licenciado  Jorge Farquez, con una presentación musical y el Conjunto de Proyecciones Folklóricas Elsa Estela Real a cargo del Profesor Rubén Rodríguez, quienes deleitaron a todos los presentes, se va a continuar llevando adelante las mismas y que todos en la institución conozcan del trabajo que se realiza y puedan servir de entes de divulgación.