Programa de riesgo y prevención se capacita con profesionales de sinaproc

Por: Alexis Rivera

Con la finalidad de capacitar a los miembros de las Brigadas de Emergencia de la institución, la Vicerrectoria de Asuntos Estudiantiles a cargo del Mgtr. Jorge Bonilla llevo adelante una inducción en la Facultad de Administración de Empresas, la misma estuvo a cargo del personal de SINAPROC el profesor Armando Palacios y el Ingeniero Eberto Anguizola, quienes dieron a conocer aspectos importantes en materia de seguridad  en la provincia. Un trabajo que la Rectora Mgtr. Etelvina Medianero de Bonagas, viene fortaleciendo en su administración.

En el marco de la semana de prevención de riegos, se han organizado diferentes tipos de eventos que buscan fortalecer los conocimientos de nuestras brigadas y estar preparados para cualquier acontecimiento en los que se tenga que brindad apoyo, así lo dio a conocer la Dra. Yenis Samudio Directora Administrativa de la Vicerrectoria de Asuntos Estudiantiles.

Hoy estamos cumpliendo con lo establecido en el cronograma de actividades, y es un honor para la institución contar con la presencia de tan distinguidos visitantes por su trayectoria en prevención de desastres como el Director Provincial del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) Profesor Armando palacios, quien agradeció la invitación por parte de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI).

Vamos aprovechar esta visita para capacitar a las brigadas de emergencia de las diferentes instituciones que hoy nos acompañan, la seguridad es algo que no se puede inventar ni jugar con ella, se requiere conocer de técnicas y procedimientos en los cuales estaremos ampliando. La UNACHI, ha  avanzado en materia de prevención en los últimos años y es la parte positiva que deseamos continuar fortaleciendo y con este tipo de actividades lo vamos a lograr de manera conjunta, manifestó el profesor Palacios.

De igual manera el Ingeniero Eberto Anguizola, fue enfático en manifestar que es necesario que la población se involucre en la prevención de accidentes, luego de los hechos lamentables ocurridos en días atrás en diferentes playas de la provincia. Y hace un llamado a todos los dueños de locales en areas turísticas que se capaciten y tengan personal capacitado para vigilar dichas areas.

Continuaremos fortaleciendo este tipo de actividades en materia de prevención para mantenernos a la vanguardia dentro y fuera de la UNACHI, así lo manifestó la Licenciada Adela Castillo,  directora de las Brigadas de Emergencia de la universidad.