Dirección ejecutiva interinstitucional realiza jornada de sensibilización

Por: Alexis Rivera.

Para la Universidad Autónoma de Chiriquí, la participación de la empresa privada al igual que las instituciones del estado, han jugado un papel preponderante en el desarrollo y crecimiento de la institución; es por eso que con la finalidad de fortalecer esos lazos, se logra la firma de convenios y acuerdos donde se establecen puntos de entendimiento y apoyo para ambas, logrando de esta manera apoyos para los 3 estamentos universitarios.

En tal sentido el Director Interinstitucional Mgtr. Franklin Silvera, realizo una jornada se sensibilización en el Auditorio Elsa Estela Real, con la presencia de autoridades que se hicieron presentes entre ellos la Decana de la Facultad de Enfermería Msc. Onidia Quiroz, Mgtr. Darío Atencio, Decano de la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad, docentes de diferentes unidades académicas y administrativas.

Con un programa bastante completo y respetando las medidas de bioseguridad establecidas en la institución, dio a conocer los objetivos de la jornada y la necesidad que las facultades y direcciones conozcan sobre los diferentes convenios existentes y cuáles son sus alcances directos. La necesidad imperiosa de que los docentes, administrativos y estudiantes puedan hacer uso de estas facilidades que se tienen y que en muchos casos pasan desapercibidos; es necesario que los esfuerzos que lleva adelante la rectora Etelvina Medianero de Bonagas, sean percibidos por todos.

La institución cada día se  fortalece con la firma de convenios que una vez culminan su ciclo de aprobación, abre las puertas para lograr atención, becas, descuentos y muchos otros tipos de apoyo que permiten una mejor calidad de vida en muchos aspectos.

Lo que buscamos en esta jornada es que se conozcan, cuáles son esas instituciones tanto públicas como privadas y los beneficios que están brindando;

este es parte de los objetivos que se buscan y que fortalecen también los criterios que se requieren para lograr una real reacreditación, proceso en el cual está inmersa la universidad.

Se conto con la participación del Grupo de Cámara de la Vicerrectoria de Extensión, a cargo del maestro Ovidio Castillo, quien después de casi 2 largos años empieza a participar de las actividades que se llevan a cabo dentro de la institución, que poco a poco empieza a normalizar sus actividades.