Voluntariado universitario en acción

Por: Alexis Rivera.

La participación de los estudiantes en todos los programas que se llevan a cabo la Vicerrectoria de Asuntos Estudiantiles a cargo del Mgtr. Jorge Bonilla, ha tenido una buena aceptación,  le ha dado prioridad  a través de los proyectos que se ejecutan dentro de esta unidad administrativa.

En el marco del mes de prevención del Cáncer de mama que se conmemora todos los 19 de octubre según acuerdo de la Organización Mundial de la Salud, la Vicerrectoria lleva a delante una variedad de actividades que buscan fortalecer el voluntariado estudiantil tanto en el sector  salud, educación y ecológico.

Con los  estudiantes se ha desarrollado capacitaciones y giras en diferentes partes de la provincia en aras de llevar soluciones y además conocer el entorno que nos rodea para crear políticas de protección y conservación, así lo ha dado a conocer el mgtr. Allen Arias y la Licenciada Adela Castillo, encargada de la Dirección de Brigadas de Emergencia.

Dentro de las actividades que se llevan a cabo, la toma de presión, peso y talla además de las charlas para controlarla obesidad  por parte de estudiantes de la Escuela de Nutrición y de  Medicina, quienes forman parte del grupo de voluntariado en materia de salud.

La gestión integral de relación de riesgo, es parte de los planes que se llevan a cabo en el Parque Andrés Bello, y que buscan brindarle a la familia universitaria la oportunidad de acceso a servicios de salud de manera directa y es especial en esta época de control de la salud pública, que se lleva en la Universidad.

Es necesario fortalecer todo tipo de programas de salud que los voluntarios llevan delante de manera programada en diferentes áreas, tanto dentro y fuera de la institución. Para la administración de la rectora Etelvina Medianero de Bonagas, esto busca empoderar a los estudiantes para que participen activamente con la Vicerrectoria, con ello permitimos que cumplan con sus horas de labor social, que son necesarias para optar por el titulo de pregrado y de igual manera estrechar los lazos con las diferentes comunidades.

Voluntariado universitario en acciónVoluntariado universitario en acción