Escuela de Trabajo social Realiza Inducción con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial

Los nuevos planes curriculares de diferentes escuelas, es un proceso que le permite a los estudiantes contar con los conocimientos necesarios para insertarse de manera eficiente en las instituciones públicas y privadas; es por eso que la Escuela de Trabajo Social de la Facultad de Administración Pública, realiza del 14 al 17 de Septiembre talleres de inducción con diferentes instituciones en la cual los estudiantes conocerán el funcionamiento de cada una de ellas.

En tal sentido la Profesora Glendis de Ortiz, quien forma parte de la planta docente de la carrera, dio a conocer la importancia que tiene para los jóvenes estudiantes, conocer de manera directa y con el personal de cada uno de ellas, las actividades que llevan adelante y la forma en que  funcionan con un trabajo en equipo.  El plan de estudio comprende la materia  Diseño Colegiado de Gerencia Pública y Trabajo Social.

De igual manera detallo que este nuevo modelo de materia permite a nuestros futuros profesionales que durante estos dos últimos años han estado lejos de la aulas y solo de manera presencial, adolecen de ese contacto directo con las empresas, es por eso que hemos decidido entre varios docentes traer algunas instituciones  a la universidad, para cerrar esa brecha que la pandemia nos obligo a mantener.

Por parte del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial se contó con la presencia de su Directora Provincial Licenciada Doris Atencio, quien agradeció la invitación al Ministerio, en aras de continuar fortaleciendo el convenio entre ambas instituciones, continuaremos aportando para lograr que los futuros profesionales de la universidad tengan las competencias necesarias, para el desarrollo como profesionales.

Hoy parte de nuestro equipo de trabajo nos acompaña y hemos podido dar a conocer todo lo concerniente a nuestra labor diaria y los actores que nos circunscriben. Esperamos seguir aportando como lo estamos haciendo en toda la provincia, en especial en areas vulnerables donde hemos dado soluciones directas a las personas afectadas por los pasados huracanas que afectaron gravemente las ares de Boquete y Tierras Altas, un compromiso del gobierno nacional y del presidente Laurentino Cortizo.