Culmina con todo éxito la semana del Trabajador Social en la Facultad de Administración Pública

Por: Alexis Rivera

Con una diversidad de actividades se realizo la semana del Trabajador Social, carrera de la Facultad de Administración Pública. Para la profesora Inés Esquivel, quien forma parte de la planta docente de la misma, es de vital importancia que los jóvenes empiecen a tener ese contacto directo con la comunidad.

La rectora Etelvina Medianero de Bonagas, a través de una alocución felicita a todos los futuros profesionales de esta carrera de pregrado y los exhorta a continuar fortaleciendo conocimientos y elevando la calidad de la educación superior. ¨Necesitamos profesionales comprometidos con el desarrollo de la universidad y solo se puede lograr con la participación de ustedes como jóvenes en las diferentes actividades académicas que se realicen¨, enfatizo la Rectora.

Con un conversatorio se llevo a cabo el cierre de los eventos programados, donde los actores fueron los estudiantes, ellos dieron a conocer sus puntos de vista sobre el quehacer diario dentro de la escuela, los señalamientos para lograr mejorar la participación docente, la asistencia y la forma de llevar adelante la enseñanza,  fueron algunos de los temas expuestos en el cierre que se desarrollo de manera virtual, en la cual los docentes participaron solo como oyentes.

Dentro de las experiencias realizadas la entrega de canasta de víveres a la capellanía universitaria y de igual manera entrega de canastilla al Hospital José Domingo de Obaldía,  a pesar de las dificultades por las clases presenciales, se pudo reunir todos los productos entre todos los estudiantes de la escuela.

El decano de la Facultad Mgtr. Pedro Rojas, mostró su complacencia y el apoyo para lograr que esta semana que finaliza con los objetivos y las metas que se establecieron, su administración está enfocada en dar el respaldo a todas las escuelas para continuar desarrollando actividades que empoderen a todos por igual.