Por: Alexis Rivera A.

Con la finalidad de dar a conocer las diferentes actividades que conllevan la Campaña de Reacreditación, se realizo importante reunión con todos los departamentos que están involucrados en la misma, es un proceso que requiere de la participación de muchos actores y que todos van encaminados hacia un mismo objetivo.

Mediante la Resolución del 15 de Septiembre  del 2020, que el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá, aprueba la guía de auto evaluación institucional. Este proceso busca que todas las universidades tengan que realizar este proceso de auto evaluación como un todo y  que lo mandata la Ley 6 del 26 de junio del 2015

La misma tiene como objetivo la coordinación de la evaluación institucional, la cual organiza, ejecuta las actividades de sensibilización, capacitación y socialización a desarrollar en todas la etapas del proceso, que va dirigido a docentes, administrativos, graduados, egresados, empleadores, estudiantes y comunidad en general.

“La Reacreditación Institucional, un compromiso”, este es el slogan que se ha establecido para esta campaña de comunicación, donde cada uno de los participantes aporta y obtiene beneficios de la misma, de igual manera se ha escogido los colores azul y amarillo dorado para resaltar la misma en los afiches y banners, que se confeccionen al igual que en la papelería, correos, publicaciones.

La participación de la Radio, RRHH, Relaciones Públicas, periódicos, redes sociales, van a ser de vital importancia en la divulgación y concienciación de este  proyecto institucional que busca elevar la calidad de la universidad además de fomentar el empoderamiento de los que conforman la familia universitaria.

La Mgtra. Kilmara Castrellon, Directora de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, dio a conocer diferentes aspectos de esta prometedora campaña de comunicación  que va a contar con un presupuesto debidamente aprobado para la confección de artículos promocionales, como tazas, libretas, carpetas, folders, calendarios que serán entregados durante la vigencia de la campaña que debe iniciarse desde en el mes de agosto y que tendrá una vigencia de un año.

LA DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN, SE REUNE CON PERSONAL DE COMUNICACIÓNLA DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN, SE REUNE CON PERSONAL DE COMUNICACIÓNLA DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN, SE REUNE CON PERSONAL DE COMUNICACIÓN