Presidenta Colegio Nacional de Periodistas Visita a la Rectora

Por: Alexis Rivera

El periodismo es factor determinante en el desarrollo de los pueblos, y quienes están llamados a darle la cobertura deben ser profesionales con las capacidades y herramientas, siempre apegados a la verdad y la investigación de los hechos. Lamentablemente en los últimos años, la profesión del periodista  está siendo desarrollada por personas que no tienen el titulo correspondiente para ejercerla, sin desmeritar a quienes por años de forma empírica la llevan a cabo con mística y responsabilidad.

Esto conlleva a que en muchas ocasiones se pierda la objetividad y esta se convierta en arma para defender intereses y no la verdad de los hechos; estos fueron algunos de los temas  abordados por la presidenta del Colegio Nacional de Periodistas Griselda Esther Melo, en visita de cortesía a la rectora Etelvina Medianero en su despacho.

Para la actual presidenta del colegio, es necesaria la implementación de un convenio que le permita al gremio incorporarse en la parte académica con talleres, seminarios, congresos y todo tipo de actividades que fortalezcan a los nuevos profesionales del periodismo en la Facultad de Comunicación Social. Es importante que se cree ese vínculo de manera directa de forma tal que el gremio apoye a los que serán el relevo en los diferentes medios del país.

Para la Rectora, la visita fue provechosa, ya que le permite a la institución contar con el respaldo de un gremio que está en todo el territorio nacional y que a la vez, interesado en dar su granito de arena a la formación de nuestros futuros profesionales de periodismo. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que la Dirección Interinstucional a cargo del Msc. Franklin Silvera, logre redactar un convenio y que muy pronto podamos volver a reunirnos para su firma.

En la visita estuvo presente el nuevo Presidente del Colegio Capítulo de Chiriquí Licenciado Iván Saldaña, quien manifestó su agradecimiento a la universidad por atenderlos en esa primera visita  que busca fortalecer la parte académica al igual que el Vice Decano Elio Arauz Adames y el Msc. Juan Carlos Martínez quien forma parte de la junta directiva, quien fue designado por la Rectora para coordinar el proceso del convenio.