UNACHI realiza homenaje a Árbitro Chiricano John Francis Pittí

Por: César Santos Jr.

La Rectora de la Universidad Autónoma de Chiriquí, Mgtr. Etelvina Medianero de Bonagas, acompañada de Vicerrectores, Decanos, Vicedecanos y Directores de Centros Regionales, llevaron a cabo un homenaje al Árbitro Chiricano John Francis Pittí, egresado de la UNACHI, por su amplia trayectoria y por dejar en alto esta casa de estudios y  nuestra provincia.

La Rectora de Bonagas resaltó el espíritu deportista de John Francis Pittí, además de su preparación como docente en la Institución, y le otorgó una beca al 100% a nivel de doctorado, para que continúe su preparación académica.

El Árbitro Chiricano John Francis Pittí comenzó su carrera como profesional en el torneo Sub 17 de CONCACAF el 7 de diciembre de 2012, en un empate sin goles entre Nicaragua y Guatemala, y se estrenó como árbitro internacional en la Copa mundial de la FIFA 2018, como cuarto árbitro.

Pittí agradeció a la Administración de la Rectora de Bonagas, y a los Vicerrectores, Decanos, Vicedecanos y Directores de Centros Regionales, por este homenaje a su trabajo en el campo deportivo.

El Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación Dr. Eliseo Ríos en conjunto con el decano de Comunicación  Social Rodrigo Serrano, solicitaron a la Rectora, la realización de este homenaje. Que se llevo a cabo en la Sala Parlamentaria con la presencia de todos los Vicerrectores, Decanos invitados y los diferentes medios de comunicación social, quienes dieron cobertura a este importante acto.