Jornada Inaugural del IX Congreso Universitario Centroamericano del CSUCA Honduras

Con la participación de autoridades que integran el Consejo Superior Universitario Centroamericano, CSUCA, se dio inicio  en el Paraninfo de la  Universidad Nacional de Hondura, en Tegucigalpa el “IX Congreso Universitario Centroamericano CSUCA Honduras 2021”.

Los días 16 y 17 de junio la UNAH será anfitriona de la novena edición de este importante congreso regional, presentando más de 140 ponencias a través de 7 mesas de discusión a cargo de expertos nacionales e internacionales que darán cuenta del quehacer de las universidades, las normativas de su funcionamiento y el mejoramiento de la calidad educativa superior.

Le correspondió al Secretario General del CSUCA, Doctor Carlos Alvarado Cerezo, dar la bienvenida a todos las autoridades de las diferentes Universidades de la región y a los participantes.

El Doctor Francisco Herrera Alvarado, Rector de la Universidad Nacional de Honduras y Presidente del Consejo Superior Universitario Centroamericano y del Caribe, CSUCA, inauguró oficialmente este importante Congreso que contará con 7 mesas de ponencias, donde participarán facilitadores de todas las universidades.

En su condición de presidente del CSUCA, el rector de la UNAH, doctor Francisco Herrera Alvarado, dijo que “en este proceso participan las 24 universidades públicas de Centroamérica, tenemos mesas temáticas en las cuales todos los temas académicos serán abordados en diferentes tópicos, son mesas simultáneas. Tenemos mesas del área social, del área de ciencia, la temática es tan diversa que realmente las ponencias son gigantescas en cuanto a la distribución de todas las áreas del conocimiento”.

La Universidad Autónoma de Chiriquí tendrá participación a través de tres ponencias que se estarán desarrollando; para la rectora Etelvina Medianero de Bonagas, este congreso representa la oportunidad de reunir a las diferentes universidades y conocer del trabajo que desarrollan en beneficio de sus estudiantes, de igual manera la Rectora  estará participando  en la reunión ordinaria del CSUCA.

El evento registra más de 4000 participantes y se desarrollará en modalidad virtual a través de las plataformas CISCO WEBEX y ZOOM, contando con transmisión en vivo simultánea a través de Facebook Live en las páginas oficiales de la UNAH y el CSUCA y las ponencias estarán disponibles en las páginas de Facebook.