UNACHI se prepara para el IX Congreso Universitario Centroamericano CSUCA

Por Allan Quiel

Con el objetivo de promover la integración de la región, mediante acciones relacionadas al campo editorial de las Universidades Públicas centroamericanas, con el fin de potenciar la producción, difundir el conocimiento, los valores y la identidad regional, la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACH), trabaja en el desarrollo de actividades que complementan la organización del evento próximo a celebrarse el 17 Y 18  de junio.

El Mgter. Franklin Silvera Castro, bajo el cargo de la Dirección Ejecutiva Interinstitucional manifestó su satisfacción al formar parte de un equipo designado por la Rectora de Bonagas, para llevar a cabo la coordinación del nodo institucional de la Universidad Autónoma de Chiriquí, ante el Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA).

La gestión del Mgtr. Silvera logro constatar una reunión extraordinaria que en miras de tratar temas de relevancia académica, que se proyectan de manera interna como internacional, ha desarrollado una agenda que contó con la participación de la Mgter. Etelvina Medianero, rectora de esta casa de estudio superior.

La UNACHI llevo a cabo la escogencia  de los tres exponentes de esta institución que fueron  seleccionados por su gestión, que se enfoca en fortalecer la educación a nivel de Centroamérica y el Caribe. Silvera afirmo que cada uno de los integrantes del sistema presento un informe en materia de investigación, docencia, extensión y vida estudiantil que detallaron avances significativos en la planeación de este trabajo en conjunto.

Este nodo institucional procura establecer puntos de trabajo conjunto, haciendo que la  universidad siga creciendo y representando  al país de manera internacional como lo ha estado haciendo de manera constate, garantizando que el trabajo liderado por la gestión Rectora Etelvina Medianero de Bonagas.

La Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), trabaja permanentemente para mantener la excelencia educativa que la caracteriza de manera que, siendo una de las casas de estudio superior más importante del país, busca constantemente que sus estudiantes y administrativos logren demostrar con éxito el resultado de formarse profesionalmente en esta renombrada institución académica.