Por: César Santos Jr.

El 3 de junio se conmemora en el ámbito mundial, el Día Internacional del Profesional en Recursos Humanos y el contexto regional, el Día Interamericano del Gestor en Recursos Humanos.

El Mgtr. Pedro Rojas, Decano de la Facultad de Administración Pública, donde se imparte la  Licenciatura en Recursos Humanos, además de la Especialización y Maestría, dio a conocer sobre la importancia de esta carrera de pregrado “los gestores de recursos humanos son  muy importantes dentro de las organizaciones, ya que a través de ellos se logra el buen funcionamiento, logística y estructura para   administrar el recurso humano de las instituciones.

Es motivo de orgullo para nuestra facultad, que estemos insertando dentro del mercado laboral profesionales muy capacitados en el área de la gestión de recursos humanos; que están contribuyendo con su labor en el desarrollo  de nuestra provincia y de todo el  país”.

Por su parte, la Directora General de Recursos Humanos, Mgtr. Indira Candanedo, manifiesta que “en el marco de la conmemoración de tan importante fecha, hay que ponderar el trabajo que de manera eficiente que realizan estos profesionales en beneficio de las instituciones públicas y privadas; deseamos establecer que esta fecha hay que resaltarle la importancia que se requiere para elevar la calidad de esta profesión”.

En nuestra universidad contamos con un recurso humano muy capacitado tanto en el aspecto académico como en el administrativo;  funcionarios que se esfuerzan día a día por dar lo mejor de sí  en beneficio de nuestra institución, culmino manifestando la Directora Candanedo.

La administración de la Universidad Autónoma de Chiriquí, dirigida por la Mgtr. Etelvina Medianero de Bonagas, envía un cordial saludo y  felicitación  a todos los profesionales que ejercen la labor de Gestión de Recursos Humanos, por su  valiosa labor y a destacar  su mística de trabajo y empoderamiento en aras de lograr optimizar las dependencias donde laboran.

Universidad Autónoma de Chiriquí, Conmemora Día Internacional del Profesional de Recursos HumanosUniversidad Autónoma de Chiriquí, Conmemora Día Internacional del Profesional de Recursos Humanos