Rectora recibe en su despacho a primera egresada de Sub Sede de Llano Ñopo

Por: Cesar Santos Jr.

La rectora Mgtr Etelvina Medianero de Bonagas, acompañada de la Directora General de Centros Regionales, Mgtr Belkis Quiroz, recibió en su despacho la visita oficial de la licenciada en Educación Primaria Cecilia Sonso Cortés, la primera egresada de la sede de Llano en la comarca Ngobe- Bugle

“Estamos sumamente orgullosos  y felicitamos a la Lic. Cecilia Sonso por haber logrado culminar con éxito este importante logro académico, que es tanto un logro personal como de la comunidad de Llano Ñopo”  manifestó al respecto la rectora Mgtr. Etelvina Medianero de Bonagas.

Por su parte la Mgtr. Belkis Quiroz, Directora General de Centros Regionales mencionó  “Este momento histórico para la Universidad Autónoma de Chiriquí es el resultado de una ardua labor llena de esfuerzo y sacrificio llevada adelante por la administración,  que durante muchos años la comunidad de Llano Ñopo había solicitado al gobierno central y a las autoridades educativas el poder tener acceso a la educación superior;  en el año 2015 la administración de la Mgtr. Etelvina Medianero de Bonagas, sumándose a este deseo de superación y de mejorar la calidad de vida de los estudiantes de este sector, hace realidad este sueño  deseado por toda la comunidad de Llano Ñopo, que ahora se ve culminado con esta primera promoción de esta unidad académica” resalto la Directora Quiroz.

La nueva licenciada en Ciencias de la Educación, título que obtuvo con un puntaje de 2.93 manifestó  “Este es un sueño hecho realidad para mí y para toda mi comunidad y en nombre de todos los egresados de la Sub Sede de Llano Ñopo le doy las gracias a la administración de la rectora  Etelvina Medianero de Bonagas por habernos dado la oportunidad de mejorar nuestra calidad de vida a través de la educación superior,  ya que gracias a ella hemos podido lograr acceder a esta etapa académica y culminarla.”

Muchas felicidades a esta nueva profesional de la educación en la provincia, éxitos en su nueva faceta y un orgullo para su tierra, ejemplo que a pesar de las adversidades, cuando se tienen sueños y metas estas son posibles gracias a la perseverancia.