UNACHI participa en la inauguración de Experiencia Discover Chiriquí

Por: César Santos Jr.

La Universidad Autónoma de Chiriquí, a través del Conjunto de Proyecciones Folclóricas Elsa Estela Real, adscrito a la Vicerrectoria de Asuntos Estudiantiles, dirigida por el Magíster Jorge Bonilla, participó en la inauguración de la Campaña “Experiencia Discover Chiriquí”, realizada en el Parque Miguel de Cervantes Saavedra, y organizada por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí, en conjunto con la Agencia de Atracción de Inversiones y Promoción de Exportaciones, en el marco del  Aniversario 172 de Fundación de la Provincia de Chiriquí.

El acto formal de corte de cinta estuvo a cargo del Gobernador de la Provincia de Chiriquí, Magíster Juan Carlos Muñoz, el Alcalde del Distrito de David, Magíster Antonio Araúz, y la Embajadora Carmen Gisela Vergara, Directora Ejecutiva de PROPANAMA.

Este importante evento se realiza con el fin de promover de manera virtual el intercambio comercial entre empresarios de diversas partes del mundo, los cuales tendrán la oportunidad de conocer la oferta exportable de bienes y servicios de la región; permitiendo el cierre de importantes transacciones y la conquista de nuevos mercados, a través de la Rueda de Negocios, organizada también por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí.

En la actividad se hizo entrega oficial a las autoridades presentes de los tres primeros videos promocionales de la Campaña: “Chiriquí Turismo”, “Chiriquí Negocios” y “Chiriquí Agro Exporta”, creados con el objetivo de brindar una herramienta de promoción que proyecte lo mejor de nuestra provincia.

“Experiencia Discover Chiriquí” cuenta con la participación de visitantes provenientes de Estados Unidos, Canadá, Colombia,  Costa Rica, Honduras, Venezuela, Cuba, Chile, Japón, Portugal, China, Puerto Rico, Israel, y Países Bajos, y una muestra de más de 100 empresas chiricanas y/o con operaciones en la provincia, vinculadas al sector agroindustrial, logística, turismo, servicios especializados, inversiones, comercio, banca, finanzas, industrias creativas y tecnología.