Por: Allan Quiel

Bajo la dirección de la Rectora Etelvina Medianero de Boganas,  la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), sigue dando oportunidades a estudiantes en diversas regiones de la Provincia, a fin de  crear profesionales con base firme en una buena formación proporcionada por esta Alta Casa de Estudio Superior.

La Magister Belkis Quiroz, Directora General de los Centros Regionales y Extensiones, anuncia la culminación del proceso de revisión en la licenciatura de educación primaria del primer grupo de estudiantes pertenecientes al año 2020, quienes en miras de culminar sus licenciaturas se han dedicado a sus estudios desde el 2015, año en que la gestión de la Rectora de Bonagas integro a la subsede de Llano Ñopo, esta licenciatura.

Quiroz, agrego que actualmente existen alrededor de 75 estudiantes que se suman a culminar este proceso que corresponde a este periodo lectivo, de igual manera, informo que en la sede de Aserrío estudiantes en la licenciatura de la educación primaria se encuentran cursando cuarto año; además  de mencionar que actualmente han llevado a la sede un Técnico en Inglés y la Licenciatura en Orientación, los cuales ya cuentan con estudiantes de primer año.

La Magister hizo énfasis en la modalidad de estudio de estas sedes, el cual consiste en brindar a los estudiantes módulos de auto instrucción, bajo la confección de manera voluntaria de cada docente con el fin de facilitar los estudios de sus estudiantes que pertenecen a estas áreas de difícil acceso.

La gestión de la Dirección General de los Centros Regionales y Extensiones, insta a los estudiantes a que continúen sus estudios para obtengan una educación superior de calidad, la cual llega a ellos gracias a los esfuerzo de la rectora y Mgtr. Etelvina Medianedo de Bonagas y su equipo quienes felicitan a los futuros egresados que son parte importante de esta primera casa de estudio superior de la provincia.

Estudiantes de Centros Regionales y Extensiones, en proceso de obtener su título universitarioEstudiantes de Centros Regionales y Extensiones, en proceso de obtener su título universitarioEstudiantes de Centros Regionales y Extensiones, en proceso de obtener su título universitarioEstudiantes de Centros Regionales y Extensiones, en proceso de obtener su título universitarioEstudiantes de Centros Regionales y Extensiones, en proceso de obtener su título universitarioEstudiantes de Centros Regionales y Extensiones, en proceso de obtener su título universitarioEstudiantes de Centros Regionales y Extensiones, en proceso de obtener su título universitario