Vicerrector de Extensión Dr. José Victoria Participa en Reunión con el Ministerio de la Presidencia

Por: Alexis Rivera.

Con el fin de dar a conocer los  avances en la planificación del proyecto y compromiso del gobierno nacional en la creación de la Universidad para los pueblos indígenas, se llevo a cabo importante reunión con el Ministerio de la Presidencia y más de 18 organizaciones entre públicas y privadas.

Por designación de la Rectora, hemos estado reuniéndonos con todo el equipo que componen la mesa de diálogo, donde trazamos estrategias, que conlleven a lograr conceso en la formula para  lograr los objetivos en la creación de esta alta casa de estudios en el sector de la comarca. Es importante que las conversaciones se lleven a cabo de manera tal que se concreten  temas puntuales  y de esta manera establecer el camino correcto y  tener un borrador que de luces hacia donde debemos avanzar.

Para el Dr. Victoria, es necesario que se tengan en cuenta todos los aspectos que se requiera para una universidad, que va desde equipo, laboratorios, personal humano de calidad. En eso estamos comprometidos y ese es nuestro norte en esta mesa. Cono garantes de la educación superior en la provincia y que hemos sido parte de la formación de profesionales en este sector apartado de la comarca con nuestras sedes y centros regionales, conocemos las necesidades y las forma en  que se pueden resolver de manera directa.

Hemos avanzado significativamente, eso nos debe llenar de mucha complacencia ya que lo que hacemos va en beneficio de muchos estudiantes que se verán beneficiados con esta sede de estudios superiores. Para la rectora Etelvina Medianero de Bonagas, es fundamental que se continúe participando de forma activa, contamos con el personal humano, tenemos la experiencia y sobre todo las ganas de apoyar al señor Presidente Laurentino Cortizo en llevar adelante tan importante obra.

La Comarca ha sido un sector con muchas necesidades, como universidad hemos estado presente, logrando la preparación de jóvenes estudiantes que a pesar de la distancia  quieren prepararse, es por ello que vemos con satisfacción la promesa del ejecutivo en llevarles a sus lugares de residencia una universidad que cuente con todos los elementos necesarios para que tengan todas las herramientas  y logren  ser  excelentes profesionales para este país y en especial para su región.