Universidad Autónoma de Chiriquí se une al Aniversario de la provincia de Chiriquí

Por: Alexis Rivera.

La provincia de Chiriquí conmemora sus 172 años de fundación, desde su descubrimiento por Gaspar de Espinoza en 1519. La primera vez que se menciona en un documento data del año 1522 por Gil González Dávila, quien recorrió la costa panameña del Pacífico.

Según los indígenas Ngäbe-Bugle, Chiriquí significa Valle de la Luna. Esta región del Istmo se le atribuye desde su descubrimiento, grandes atributos que han sido factor fundamental para su desarrollo hasta la fecha. En tal sentido para todos  los nacidos en esta prodigiosa tierra, es de gran satisfacción el poder conmemorar la fecha con vítores y regocijo.

La Universidad Autónoma de Chiriquí a través de la rectora Etelvina Medianero de Bonagas, envía un mensaje, felicitando a toda la provincia con motivo de la fundación, “continuamos marcando hitos por ser una población dinámica y laboriosa cuyas características nos identifican como un auténtico chiricano, que desempeña un trabajo constante”.

Han sido múltiples las personas que han contribuido con nuestro desarrollo a través de la historia, nuestro crecimiento demográfico ha sido constante de igual manera en otros sectores tales como el agro, industria, ganadería, servicios, turismo. Todos ellos han sido     parte fundamental para lograr objetivos y solidificar las ventajas que se tienen en este sector del país.

La rectora de esta casa de estudios Mgter. Etelvina Medianero de Bonagas, muestra su complacencia en nombre de toda la familia universitaria, siempre hemos estado comprometidos cono institución de educación, en cimentar los valores y resaltar nuestras costumbres e historia; continuaremos con ese legado a favor de nuestros estudiantes y de todos aquellos que tienen presencia en la universidad.

Exhortamos a todos los que forman parte de esta hermosa provincia, a celebrar con respeto y sobre todo manteniendo las medidas de bioseguridad, que establece el gobierno nacional a  través del MINSA, es  necesario continuar bajando los índices de contagio y esto es tarea de todos por igual.