Dirección General de Recursos Humanos, desarrolla con éxito capacitaciones a los administrativos

Por: Pedro Carreño

Con el propósito de contribuir al perfeccionamiento permanente que garantice un óptimo desempeño laboral y resultados de calidad institucional, la Dirección General de Recursos Humanos de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), desarrolla  con éxito capacitaciones virtuales  a los administrativos de esta alta casa de estudio superior.

La Mgtra.Indira Candanedo, Directora General de  Recursos Humanos, manifestó que  la finalidad de la dirección, a través de la Sección de Capacitación y Desarrollo, es lograr que los funcionarios se capaciten y adquieran conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para el mejor desempeño en su puesto de trabajo.

De igual forma, la participación y el aprovechamiento de los servidores públicos en las acciones de capacitación serán tomados en cuenta para los concursos, evaluaciones, ascensos, aumentos de sueldos y reclasificaciones que se presenten en la institución. (Artículo 113, Reglamentación de la Ley No. 62 de 2008).

El Magister Aurelio Córdoba, Sub-Director de la Dirección General de Recursos Humanos dijo que se estableció un acuerdo educativo con la radio Universitaria 93.3, donde diariamente se desarrolla el segmento Capsulas Psicológicas programado para facilitar temas de salud física y mental a los radioescuchas en el noticiero matutino.

Debido a la pandemia de La Covid 19, la Sección de Capacitación y Desarrollo a cargo de la Mgtr. Darllelys Aparicio Barrera, ha logrado que los funcionarios se capaciten  virtualmente en la plataforma de Google Meet. y con la plataforma de la Fundación Carlos Slim. Incluso en cada capacitación se emite una certificación de cada uno de los participante que se remite al expediente del funcionario administrativo  y solamente en los cursos o seminarios de 40 horas de emite certificado al participante que asistió.

“Esta sección sigue desarrollando esfuerzos para brindar atención de calidad y rapidez en la atención a los administrativos de esta institución, permitiéndoles la  gestión de trámites de retiro voluntario, bonificación y beneficios económicos” puntualizó la directora Candanedo.

La administración de la rectora, Etelvina Medianero de Bonagas, continuará implementando habilidades positivas a favor de los funcionarios administrativos, con miras de fortalecer la gestión y el desarrollo del personal que fomente el buen desempeño laboral en la institución.

Dirección General de Recursos Humanos, desarrolla  con éxito capacitaciones  a los administrativosDirección General de Recursos Humanos, desarrolla  con éxito capacitaciones  a los administrativosDirección General de Recursos Humanos, desarrolla  con éxito capacitaciones  a los administrativosDirección General de Recursos Humanos, desarrolla  con éxito capacitaciones  a los administrativosDirección General de Recursos Humanos, desarrolla  con éxito capacitaciones  a los administrativosDirección General de Recursos Humanos, desarrolla  con éxito capacitaciones  a los administrativosDirección General de Recursos Humanos, desarrolla  con éxito capacitaciones  a los administrativos