Facultad de Enfermería conmemora el día de la Enfermera y Enfermero con significativos actos

Por: Alexis Rivera.

Con motivo de la celebración del día de la Enfermera y Enfermero, se llevo a cabo diferentes actos en la Universidad  Autónoma de Chiriquí y en especial en la facultad de Enfermería. La administración de la rectora Etelvina Medianero de Bonagas, resalto mediante una alocución la  importancia de esta fecha  y pondero el trabajo que se realiza por parte de la decana Msc. Onidia Quiroz y todo su equipo de trabajo.

Cabe mencionar que las clases se llevan adelante de manera virtual la participación de los estudiantes se hizo presente. La participación de las enfermeras y su contribución siempre se ha hecho presente en el mundo en todas las crisis en materia de salud, la celebración de esta fecha se remonta al año 1965, cuando Dorothy Sutherland, funcionaria del departamento de salud, educación y bienestar propuso al entonces presidente Dwight Eisenhower proclamar un día de la enfermera, solicitud que fue denegada; posteriormente en el año 1974 se tomo la decisión de celebrar dicha fecha por ser el aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, quien es considerada la creadora de la enfermería moderna.

En horas de la tarde la Facultad de Enfermería realizo la imposición de pines a los estudiantes de primer ingreso en la Iglesia Catedral de David, con la presencia de las autoridades y familiares, respetando el aforo establecido por el MINSA. El compromiso de la planta docente se hace sentir en cada acto que se lleva adelante y los retos que se presentan son enfrentados de forma tal en darle respuestas a corto plazo con el apoyo de la Decana y la señora Rectora de la UNACHI.