Facultad de Ciencias de la Educación realiza la presentación de Defensa de Anteproyectos de Investigación Doctoral

Por: Alexis Rivera

El programa de Investigación Doctoral de la  Universidad Autónoma de Chiriquí, ha permitido que muchos profesionales hayan logrado participar del mismo elevando la calidad de la educación en esta casa de estudios superior, de igual manera le permite a todos lograr una mejor calidad de la enseñanza en todos los niveles.

Doce han sido los nuevos investigadores que se prepararon para lograr pasar esta prueba tan difícil en sus trabajos de sustentación, se hace necesario continuar fortaleciendo este tipo de oportunidades que cada año crece en participación no solo de docentes de la UNACHI, sino también de otras regiones de nuestro país.

Para la Dra. Denis Núñez de De Gracia, agradeció a todos los investigadores por su perseverancia  al igual que a la Facultad Ciencias de la Educación y su decano Msc. Eliseo Ríos, quien de manera constante está pendiente de que este programa llene las expectativas en materia de calidad.  Misma que le da la credibilidad y respeto, mística que no se debe perder no importa quién esté al frente del decanato.

Presentes en este programa de sustentaciones de investigaciones estuvo la Msc. Iraida Rivera de Gonzales  en representación del Vicerrector Roger Sánchez, al igual que la Vicerrectora Administrativa Msc. Rosa Moreno, quien además era una de las investigadoras que sustentaban su trabajo.

Con emotivas palabras el Decano Dr. Eliseo Ríos, hizo un cronograma desde el inicio del programa y las vicisitudes que se tuvo que enfrentar desde sus inicios, los retos no fueron fáciles, pero se logro salir adelante con el apoyo de autoridades pasadas y presentes. Hoy, estamos aquí con un nuevo reto la “virtualidad”, misma que nos obliga a ser más proactivos y diseñar nuevas metodologías de enseñanza, seguro estamos que lo haremos con la misma mística de nuestros docentes y de todos los que de una u otra manera creemos en la educación y en las fortalezas de la universidad con el apoyo de la rectora Etelvina Medianero de Bonagas, propicio, para felicitar a todos los investigadores y que hoy ven sus anhelos cristalizados.