Por: Pedro Carreño

La Clínica Psicológica de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI),  brinda atención a la comunidad universitaria y a la sociedad en general, con la modalidad de Telepsicología, apoyándose en la tecnología, mediante el uso de diferentes medios de comunicación;  como teléfono, video llamadas, email, redes sociales, entre otros.

La doctora Fátima Pittí, directora de la clínica, dijo que se ofrece el servicio por medio de video conferencias, donde permite a los estudiantes o usuarios mantener una conversación virtual en tiempo real, con el fin de cuidar la salud mental de manera oportuna, eficaz a la familia universitaria y a la comunidad chiricana.

La Clínica ofrece los servicios especiales a personas que  hayan sufrido de la  Covid-19, consulta Psicológica, ayuda terapéutica, la medición con pruebas Psicológicas,  orientación profesional (entrevista, aptitudes y personalidad), orientación de parejas, informe de perfil psicológico para concurso informal o banco de datos de docentes universitarios, además certificado para ingreso escolar (entrevista + prueba Bender),    (entrevista + WISC –R), certificado para licencia de conducir (entrevista + MMPI).

“Por ende, dada la situación de emergencia que se vive por la pandemia de la COVID-19 en nuestro país y en el mundo entero, se hace necesario brindar este servicio de forma de  telepsicología o terapia online a los estudiantes y público general” señaló Pittí.

El servicio de la Clínica Psicológica tiene un horario de atención de 9:00 A.M a 3:00 P.M. De igual forma se pueden contactar al  WhatsApp 6743-5597 para  la debida cita con el estudiante.

La administración de la rectora, la magistra Etelvina Medianero de Bonagas, se compromete por la salud mental y  el bienestar psicológico de la  comunidad universitaria y  la  sociedad en general por una mente sana.

Clínica Psicológica de la UNACHI, brinda atención en modalidad de TelepsicologíaClínica Psicológica de la UNACHI, brinda atención en modalidad de TelepsicologíaClínica Psicológica de la UNACHI, brinda atención en modalidad de TelepsicologíaClínica Psicológica de la UNACHI, brinda atención en modalidad de TelepsicologíaClínica Psicológica de la UNACHI, brinda atención en modalidad de TelepsicologíaClínica Psicológica de la UNACHI, brinda atención en modalidad de TelepsicologíaClínica Psicológica de la UNACHI, brinda atención en modalidad de TelepsicologíaClínica Psicológica de la UNACHI, brinda atención en modalidad de Telepsicología