Por: Alexis Rivera

Alrededor de 140 estudiantes de enfermería, todos de 4to año reciben una capacitación en materia de vacunación por parte de funcionarios del Ministerio de Salud en la provincia. La misma consiste en darle los conocimientos necesarios para que conozcan las ventajas de las vacunas que se cuentan en el país  y de esta manera crear un personal adicional que facilite una jornada de vacunación masiva.

Para el Licenciado Leo Dan Berríos del MINSA y encargado de llevar adelante esta jornada “buscamos que estudiantes de la universidad conozcan los protocolos que se utilizan en las jornadas de vacunación y que puedan participar de manera activa, ya que en la siguiente fase aumenta el número de población, para el Ministerio de Salud es vital continuar informando a la población en materia de bioseguridad al igual que involucrar a más universidades para lograr los objetivos que el gobierno nacional adelanta  y tiene programado”. Parte de las declaraciones del Licenciado Berrios.

Para la Decana de la Facultad de Enfermería Onidia Quiroz, nuestros jóvenes hoy están siendo capacitados de manera objetiva y responsables en materia del uso de las vacunas en nuestro país, la rectora Etelvina Medianero ha brindado todo su apoyo a esta jornada conjuntamente con el MINSA y estamos seguro que  vamos a salir fortalecidos de la misma, además de reforzar ese compromiso de nuestra facultad  con la población ya que en poco tiempo van obtener su diploma como profesionales y eso nos debe llenar de orgullo en este tiempo de pandemia.

La ocasión es propicia para hacer llegar un agradecimiento a las autoridades de salud en la provincia quienes se han involucrado con las instituciones educativas de todo el país y en espacial  la UNACHI, en aras de continuar apoyando los esfuerzos que se llevan a cabo en todo el territorio nacional para frenar los contagios.

Estudiantes de Enfermería de 4to año reciben capacitación por parte de personal del MINSA, para jornada de vacunaciónEstudiantes de Enfermería de 4to año reciben capacitación por parte de personal del MINSA, para jornada de vacunaciónEstudiantes de Enfermería de 4to año reciben capacitación por parte de personal del MINSA, para jornada de vacunaciónEstudiantes de Enfermería de 4to año reciben capacitación por parte de personal del MINSA, para jornada de vacunaciónEstudiantes de Enfermería de 4to año reciben capacitación por parte de personal del MINSA, para jornada de vacunación