Secretario Nacional de SENACYT Dr. Eduardo Ortega Barría visita la Universidad Autónoma de Chiriquí

Por: Alexis Rivera.

Con la finalidad de conocer diferentes proyectos y necesidades de la provincia de Chiriquí, CECOMRO, a cargo de su presidente Felipe Rodríguez organizó con la Secretaria Nacional de Ciencias  Innovación y Tecnología la visita de su Secretario Nacional Dr. Eduardo Ortega Barría, quien fue recibido por la rectora encargada Olda Cano al igual que todo el equipo de trabajo de la Vicerrectoria de Investigación y Posgrado a cargo del Dr. Roger Sánchez.

Para Felipe Rodríguez, esta visita a la provincia, abre oportunidades a diferentes sectores de nuestra provincia y muy en especial a la universidad, estamos iniciando esta gira de trabajo con la Rectora y sabemos que los resultados van a ser positivos, de igual manera hemos preparado visitas a Boquete, donde estaremos conociendo la problemática para la certificación de algunos rubros que solo se pueden hacer en el extranjero y es necesario que la provincia cuente con ese respaldo de SENACYT al igual que el personal para la realización de este trabajo. Por eso nos sentimos muy optimista al contar con tan importante visita y por los aportes que se pueden logran en conjunto de los estudiantes y muy en especial de los investigadores con que cuenta la UNACHI.

Para el Dr. Eduardo Ortega Barría, el conocer los avances del Parque Científico es de vital importancia, nos sentimos muy complacidos por la variedad de quipos con los que se cuenta manifestó Barría, el convenio que se mantiene con la universidad, abre las puertas  para participar de proyectos de investigación que le permite a los investigadores participar de manera directa y lograr avances significativos ya que cuenta con estos equipos que están a su entera disposición gracia a las gestiones que lleva la Vicerrectoria de Investigación  en la administración de la rectora Etelvina Medianero.

Vamos a continuar trabajando de manera continua y aprovechando las ventajas que nos brinda SENACYT para la institución, manifestó la rectora encargada Olda Cano, quien agradeció en nombre de la señora Rectora la visita del Dr. Eduardo Ortega, de igual manera planteo la necesidad de continuar estrechando los lazos de apoyo entre ambas instituciones, que se enfocan en darle respuesta a estudiantes, sector privado y instituciones del estado, somos una institución de puertas abiertas y estaremos fortaleciendo el convenio existente, culmino manifestando la Rectora.

Secretario Nacional de SENACYT  Dr. Eduardo Ortega Barría visita la Universidad Autónoma de ChiriquíSecretario Nacional de SENACYT  Dr. Eduardo Ortega Barría visita la Universidad Autónoma de ChiriquíSecretario Nacional de SENACYT  Dr. Eduardo Ortega Barría visita la Universidad Autónoma de ChiriquíSecretario Nacional de SENACYT  Dr. Eduardo Ortega Barría visita la Universidad Autónoma de ChiriquíSecretario Nacional de SENACYT  Dr. Eduardo Ortega Barría visita la Universidad Autónoma de ChiriquíSecretario Nacional de SENACYT  Dr. Eduardo Ortega Barría visita la Universidad Autónoma de ChiriquíSecretario Nacional de SENACYT  Dr. Eduardo Ortega Barría visita la Universidad Autónoma de ChiriquíSecretario Nacional de SENACYT  Dr. Eduardo Ortega Barría visita la Universidad Autónoma de ChiriquíSecretario Nacional de SENACYT  Dr. Eduardo Ortega Barría visita la Universidad Autónoma de ChiriquíSecretario Nacional de SENACYT  Dr. Eduardo Ortega Barría visita la Universidad Autónoma de Chiriquí