Culminó con éxito la primera feria de salud UNACHI 2021

Por: Pedro Carreño

La Vicerrectoría Administrativa de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), dirigida por la Mgtr. Rosa Moreno, a través de la Clínica Médica General Universitaria, realizó con gran éxito la I Jornada de salud 2021 con el lema; “Cómo Gozar de Buena Salud en Pandemia" dirigida a la comunidad universitaria administrativos, docentes y estudiantes, los días 6, 7 y 8 de abril de 8:00 a.m. a 12:00 m.d. en la entrada principal de la Universidad.

La Mgtr. Rosa A. Moreno, expreso que la feria de la salud es una actividad que se efectúa con el propósito de incentivar a la comunidad universitaria a llevar un estilo de vida sano, frente a la realidad nacional de la COVID-19. Además, subrayó que se realizaron un  total de 136 hisopados  de respuesta rápida en conjunto con el  personal de Laboratorio Clínico de la Policlínica "Dr. Gustavo A. Ross", durante la realización de la feria.

El evento contó con la participación de la Clínica Médica General Universitaria enfocada al servicio de salud y cuidado personal, además la atención médica tales como: fisioterapia, nutrición, signos vitales, docencia, pruebas de hisopados y entrega de kit de medicamentos.

Por su parte el Mgtr, Miguel Esquivel, director de Servicios Administrativos de la UNACHI, señaló que en el marco de feria de la salud en colaboración con la Caja de Seguro Social, se realizó pruebas de hisopados a los tres estamentos docentes, administrativos y estudiantes.

“La intención de este evento es que la familia universitaria conozca un poco más sobre las maneras de cuidarse y también puedan recibir los servicios especializados de la Clínica General Universitaria, con la misión de gozar de una buena salud en pandemia” reiteró Moreno.

La administración de la rectora Etelvina Medianero de Bonagas, está comprometida en buscar el bienestar y la salud de la comunidad educativa con el objetivo de concienciar a los mismos sobre la prevención y cuidados de muchas enfermedades.