Vicerrectora Administrativa Rosa Moreno realiza Feria de Salud y jornada de Hisopado

Por: Alexis Rivera

Con una participación de docentes y administrativos se llevo a cabo en la Universidad Autónoma de Chiriquí jornada de salud. La misma busca continuar implementando políticas de apoyo a toda la familia universitaria, para tal fin se conto con la presencia de médicos y personal de salud de la Caja de Seguro Social.

Durante 3 días se desarrollaron diferentes tipos de actividades incluyendo atención de nutricionistas, entrega de recetas y exámenes de salud; los administrativos y docentes que se hicieron presentes aprovecharon esta valiosa oportunidad para lograr una atención medica valiosa y oportuna, evitando de esta manera acercarse a centros de atención de salud.

La Vicerrectora Rosa Moreno detalló que es importante que eventos de esta naturaleza se lleven a cabo en la institución, que además de fomentar hábitos de salud fortalece la unidad de los que forman parte de la universidad. En el marco del Día Internacional de la Salud se lleva a cabo esta jornada de hisopados, que gracias al apoyo de personal de la Policlínica Gustavo A Ross podemos llevar adelante. Nuestras vidas han cambiado totalmente con esta pandemia, recalcó la Vicerrectora. Queremos promover el auto cuidado y las medidas de bioseguridad en los 3 estamentos universitarios, además que la comunidad sepa que vamos a continuar con las mismas y contando con el apoyo del Director Regional  Dr. José Saldaña, quien ha puesto todo su empeño para brindar el apoyo de su equipo de epidemiología que se encuentra llevando a cabo las pruebas de hisopado.

Nos sentimos muy comprometidos con todo un equipo institucional y agradecer de igual manera a todo nuestro equipo de trabajo, quienes han organizado todo de tal forma que esta feria cumpla con los  objetivos que se han trazado. A la rectora Etelvina Medianero, por ser el pilar para lograr que todas las actividades que se lleva a cabo en la universidad cuenten con la logística necesaria, en realidad invitar a todos a continuar cuidándose y que sepan que esta administración seguirá dando el todo por el todo para mantener las medidas de bioseguridad en esta institución, de esta manera culminó la Vicerrectora Administrativa Rosa Moreno.

Para la Dra. Estefany Castillo, de la  policlínica y encargada de la jornada de hisopado, envió un mensaje a la población a continuar manteniendo todos los controles tanto en sus áreas de trabajo como en su hogares, de esta forma se garantiza la seguridad de las familias, como institución de salud estamos trabajando sin descanso para brindar la atención de toda la población en conjunto con diferentes instituciones del estado.