UNACHI celebra su vigésimo sexto aniversario

Por: Pedro Carreño

Ya son 26 años de brindar al país enseñanza superior de calidad, y de esta forma la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), se siente comprometida en darles la oportunidad a miles de estudiantes de alcanzar sus objetivos profesionales, con el propósito de mejorar su calidad de vida.

La Rectora mgtra. Etelvina Medianero de Bonagas, se siente honrada por la colaboración recibida con la población estudiantil, docente, administrativos, empresas privadas y gobierno central, que sin esta ayuda hubiese sido más difícil   lograr nuestra visión y misión de la institución.

El origen de la UNACHI, como Centro de Educación Superior, culmina un esfuerzo de más de 45 años, desde el momento en que la Universidad de Panamá inicia su presencia en Chiriquí por medio de cursos de verano en la ciudad de David en el año 1951, bajo la Dirección del Dr. Octavio Méndez Pereira, para convertirse más tarde en 1958, en Extensión Universitaria, posteriormente en 1969, pasa a ser el Centro Regional Universitario de Chiriquí (CRUCHI) y en 1995 la primera Universidad Autónoma en la Provincia. Donde crece de la mano de hombres y mujeres, que están al servicio de la institución.

Los desafíos y retos que enfrenta la UNACHI, son grandes e importantes porque se exige profesionales competitivos con valores humanos, sensibilidad y empatía social, Esta pandemia constituye una oportunidad para la formación de profesionales cuyos saberes contribuyen a formar una sociedad más humana.

La UNACHI, en estos 26 años, marca un hito en la historia de la educación superior, no solo a nivel regional si nacional e internacional, donde miles de profesionales que se desempeñan con honestidad en sus labores diarias y que brindan lo mejor para el desarrollo del país.