Con éxito inicia el primer semestre virtual en la Universidad Autónoma de Chiriquí

Por: Alexis Rivera A.

La Universidad Autónoma de Chiriquí a lo largo de sus 25 años ha jugado un papel fundamental en el desarrollo y crecimiento de la provincia en materia de educación superior. Los retos que se han enfrentado durante tantos años han fortalecido los 3 estamentos de esta institución, su crecimiento ha sido maravilloso para beneficio de los jóvenes estudiantes de colegios públicos y privados, que han visto en las ofertas académicas la oportunidad para convertirse en profesionales exitosos y con carreras a su alcance.

En tal sentido, hoy a pesar de los retos difíciles que nos enfrentamos  por una pandemia, el inicio del primer semestre ha dado comienzo con una organización en todas las facultades cumpliendo con las medidas de bioseguridad, para los administrativos y estudiantes que realizan los trámites de sus carreras. Las clases virtuales se dan de manera continua y permitiendo a los estudiantes contar con las herramientas pertinentes para un aprendizaje optimo.

Para la administración de la rectora Etelvina Medianero, es necesario que este nuevo semestre sea aprovechado al máximo por nuestros estudiantes y aprovechen el esfuerzo que se ha hecho en materia económica con el subsidio de la matricula para todas las  carreras de pregrado. Este apoyo fiscal se hace en momentos difíciles para todos los hogares, de igual manera hemos estado brindando nuestro apoyo económico a través de la Vicerrectoria de Asuntos Estudiantiles para estudiantes de escasos recursos, equipos tecnológicos, donados por empresas privadas y por parte de la universidad.

Son muchos los logros que hemos obtenido en esta crisis, gracias al equipo de profesionales de esta casa de estudios superior, la implementación  de la plataforma Moodle,Classroom que ha facilitado de manera fácil y sencilla tener acceso a todos los estudiantes. Seguiremos apoyando en este nuevo año a todos los estamentos universitarios  hasta que se pueda volver a la normalidad y lo establezcan  las autoridades sanitarias.

Muchos éxitos a todos los estudiantes de la Universidad Autónoma de Chiriquí, es el deseo de todas las autoridades universitarias, continuaremos fortaleciendo el proceso de la educación en todas las carreras. De igual manera el trabajo para lograr la excelencia académica en investigación y el proceso de acreditación en la cual se ha venido trabajando en los últimos años.