Nueva profesional en Doctorado Enith Gonzales realizo sustentación en la Facultad de Humanidades

Por: Alexis Rivera

Con la asistencia de familiares y manteniendo las medidas de bioseguridad, se llevo a cabo la sustentación denominada Estrategias de Comunicación del Estado para Fomentar Cultura Ambiental Ciudadana Responsable, del Medio Ambiente en la Periferia Urbana de la Ciudad de David y Semi Urbana de Puerto Pedregal, provincia de Chiriquí, Republica de Panamá,  a cargo de la Doctoranda Enith Gonzales.

Con la presencia del selecto jurado calificador Dra. Luz Lezcano Cáceres, Dr. Carlos Gonzales, Dr. Manuel Calderón Pimentel al igual que el vice Decano José Montenegro en representación del Decano de la Facultad de humanidades Mgtr. Edwin Samudio; se dio inicio a la misma en la cual se logro conocer datos valiosos de gran importancia en esta investigación, trasformaciones que afectan  aspectos de la sociedad se incluyeron en esta sustentación. Este trabajo académico hace una evaluación en tiempo real y establece  de manera clara las diferentes soluciones que se  pueden implementar de manera correcta.

Para la Doctoranda Enith Gonzales, este estudio de las ciencias sociales tiene grandes limitaciones, es un proceso de investigación en la cual se ensayan propuestas innovadoras y se muestra como se puede abrir  el conocimiento humano sobre soluciones en areas sensible de nuestra sociedad. Para la Facultad de Humanidades, es de satisfacción apoyar este tipo de trabajo investigativo ya que motiva y genera más confianza en nuevas sustentaciones y abre el campo para nuevos profesionales  se involucren en iniciar sus trabajos de doctorado, así lo dio a conocer la Coordinadora del Programa de Doctorado Mgtr. Enilda Gonzales en su exposición a los presentes.

De manera satisfactoria y con un puntaje de excelente fue la evaluación por parte del jurado calificador; quienes dieron a conocer su punto de vista sobre la investigación presentada. La rectora Etelvina Medianero, hace llegar su felicitación a la nueva Doctora de la universidad Autónoma de Chiriquí, quien es la actual Directora de la Imprenta Universitaria.