Programa de Inauguración del Doctorando de Ciencias de la Educación

Mery Abrego
Estudiante de Práctica Profesional

La Facultad de Ciencias de la Educación presentó su programa de inauguración del “Doctorado de Ciencias de la Educación”, en la que participaron invitados especiales y el decano de la facultad Dr. Eliseo Ríos.

Con este significativo acto se da inicio  a la sustentación de tesis doctorales por parte de los estudiantes que ya han culminado su proceso de investigación, en sus palabras de bienvenida el Dr. Eliseo Ríos “Manifestó su interés en que los estudiantes cuenten con las herramientas necesarias al igual que el cuerpo docente para adquirir los conocimientos necesarios y poder seguir aportando al crecimiento y desarrollo de la Universidad Autónoma de Chiriquí; Es por eso que este programa de doctorado busca facilitar y adquirir los docentes pertinentes para la apertura de nuevos grupos”.

Se presentó una reseña histórica de la facultad de educación por los Doctorandos Cándida Arenas y Daniel Miranda, donde recalcaron la importancia de los aportes de la Universidad Autónoma de Chiriquí al sector educativo de la provincia. Además, la participación del Licenciado Jorge Farquéz, miembro de la orquesta sinfónica de la Universidad Autónoma de Chiriquí, quién deleitó con algunos temas musicales a los presentes.

La Dra. Denis Núñez, Coordinadora del Doctorado, y la profesora Emperatriz Guevara, Secretaria Administrativa, hicieron la entrega de los afiches para conocimiento de todos los presentes y de los futuros doctorandos, que esperan su turno de sustentación doctoral.

Este evento culminó con la develación de los organigramas en la entrada principal de la facultad, a cargo del Dr. Eliseo Ríos y la Dra. Julieta Ledezma.