La Dirección de Admisión abre proceso de inscripciones para jóvenes graduados de secundaria

Por: Alexis Rivera.

Con la finalidad de darle la oportunidad a nuestros jóvenes egresados de los diferentes planteles educativos de la provincia, el Consejo Académico aprobó el subsidio total del pago de la matricula para todos los que quieran realizar estudiaos en cualquiera de nuestras carreras, así lo dio a conocer la rectora Etelvina Medianero de Bonagas.

Con una aprobación unánime por parte del consejo, se le da un alivio a todos los hogares en esta difícil crisis que se vive en todo el mundo. Es necesario establecer que este tipo de apoyo  se logra gracias  a la visión de la administración y todos los Decanos, que al igual se solidarizan con las necesidades de la población.

Para el próximo año 2021, se espera que los ingresos superen los del año pasado que llegaron a marcar casi 6 mil estudiantes, que optaban por una plaza en diferentes facultades. Las carreras científicas, son las más apreciadas por quienes desean convertirse en profesionales de este país.

La Dirección de Admisión, informa que ya están abiertas las inscripciones y que solo deben llenar los formularios que se encuentran en las páginas de la institución. Y con la cual se cumple el requisito para ser beneficiario del subsidio aprobado en Consejo Académico. Se les recuerda a los padres de familia y a los futuros estudiantes que no se permite el ingreso a la universidad para realizar este trámite  el mismo debe ser realizado utilizando la plataforma que dispone la universidad para tal fin.

La UNACHI, cuenta con 11 facultades y un sinfín de apoyo para quienes sean parte de esta gran familia universitaria, los mismos van desde becas hasta alimentación al igual que exoneración de matriculas para jóvenes de escasos recursos, a través de la Vicerrectoria de Asuntos Estudiantiles.