Gobierno Nacional a través de gestiones de Unachi, nombra enfermeras egresadas

Por:Alexis Rivera

La pandemia de Covid - 19 ha cambiado de manera radical la normalidad no sólo de nuestro país, sino del planeta en general, en tal sentido las necesidades hospitalarias se han convertido en prioridad.

Cómo formadores de profesionales en el ramo de enfermería, la UNACHI busca la forma a través del gobierno central de darle respuesta de trabajo a estos profesionales con toda las capacidades y conocimientos para fortalecer el trabajo que se lleva en los nosocomios del país.

El Director de la provincia Dr.Daniel Saldaña manifestó su complacencia ya que en los últimos días su despacho ha nombrado a 35 nuevas profesionales de enfermería, todas egresadas de la Universidad Autónoma de Chiriquí. Nos sentimos orgullosos del trabajo y desempeño de estas nuevas unidades que entran a formar parte del equipo de las diferentes instituciones de salud, este personal es valiosisimo y llega cuando más se requiere de sangre fresca para darle descanso a quienes durante meses han dado el todo por el todo.

Por otra parte la Rectora, felicità a los prefesionales de la Facultad de Enfermería, la oportunidad que reciben es valiosisima y muy especial al señor Presidente su Excelencia Laurentino Cortizo, por creer en la Universidad de Chiriqui, no ha sido fácil el trabajo que llevamos adelante, pero gracias contamos con excelentes profesionales de salud como planta docente, a ellos nuestra felicitación.

Continuaremos fortaleciendo nuestro trabajo como institución educativa, y esperamos de igual manera recibir el apoyo del gobierno central para poder desarrollar todos los proyectos que teníamos proyectados y que por motivo de la pandemia se han visto afectados, manifestó la Rectora Etelvina Medianero de Bonagas.

Gobierno Nacional a través de gestiones de Unachi, nombra enfermeras egresadasGobierno Nacional a través de gestiones de Unachi, nombra enfermeras egresadas