Universidad Autónoma de Chiriquí presenta plan social al MINSA

Por:Alexis Rivera

Con la finalidad de seguir contribuyendo con las necesidades de la provincia y el país en la crisis de la  Covid-19; la Unachi a través de la Vicerrectoría de Extensión realizó importante reunión de coordinación del proyecto que será presentado a las autoridades de salud en la provincia para su evaluación y puesta en práctica.

El Vicerrector Dr. José Victoria en compañía de la Vicerrectora Académica Msc. Olda Cano y la Directora de Currículo Dra. Gloria Elena Gonzáles y parte de su equipo de trabajo hacen los balances necesarios y adecuan las actividades a realizar en la ejecución de este proyecto ambicioso y que demuestra el compromiso de la institución en buscar soluciones científicas a una crisis que afecta el planeta y donde las mentes más brillantes aportan soluciones.

Este tipo de propuesta dirigida a mantener un control en los barrios a través de los equipos de celular y la plataforma de WhatsApp, va a permitir acceso directo e inmediato a toda una población de distintos barrios.

La implementación será en etapas y todas ellas monitoreadas por un equipo de profesionales que darán seguimiento y verificarán los resultados del mismo.

En este proyecto aprobado hoy 23 de julio, se contempla la participación de las diferentes autoridades, Alcaldes, Representantes y estudiantes de la institución.

Una vez más la administración de la rectora Etelvina Medianero de Bonagas, en conjunto con su equipo de trabajo ejecutan proyectos y actividades que buscan dar respuestas a la situación que atraviesa el país. Es importante que la comunidad se involucre de forma directa en este tipo de proyecciones que tienden a favorecer a los más desprotegidos.