Consejo Administrativo de la UNACHI analizará propuesta para exoneración de matrícula

Por: Alexis Rivera

La crisis que afecta  el mundo producto de la Covid-19, a obligado a los gobiernos tomar medidas para mitigar la situación económica y que con el pasar de los meses se ha ido agudizando, en especial en sectores menos favorecidos.

En la primera casa de estudios superior en el interior del país, la UNACHI, es fundamental buscar soluciones  que lleguen a quienes son el sujeto y objeto de la institución los estudiantes; en tal sentido las autoridades de la universidad han presentado al Consejo Administrativo una propuesta que busca se pueda exonerar a  los estudiantes su matrícula del primer semestre, a quienes aún no la han cancelado y segundo semestre del presente año a todos por igual.

Para la regente de la universidad Msc. Etelvina Medianero de Bonagas, la propuesta ha sido bien acogida por casi todos los miembros del Consejo y muy en especial por la Federación de Estudiantes, quienes ya lo habían hecho saber a las autoridades; es por eso que la misma será presentada a este órgano de gobierno en su próxima sesión, en lo referente al costo fiscal se van hacer ajustes en base a los ingresos que se están recibiendo en la actualidad para afrontar los mismos culminó manifestando la Rectora.

Solo se está a la espera de la reunión del Consejo para materializar este anhelo de los estudiantes y que servirá como un apoyo de la institución a todos los padres de familia en estos momentos difíciles.

Cómo institución educativa estamos aportando al gobierno nacional nuestro apoyo, tanto en materia de salubridad como económica aspectos que serán bien ponderados por toda la provincia y que redundan en benéfico de la familia universitaria.