Diplomado Virtual avanza con éxito en la UNACHI.

Por: Alexis Rivera

La Universidad Autónoma de Chiriquí, cumpliendo con sus objetivos de brindar educación de excelencia a todos sus estudiantes, implementó y diseñó un Diplomado Virtual dirigido a todos los docentes de esta casa de estudios superior.

El mismo a pesar de sufrir algunas modificaciones antes de su inicio, se está desarrollando de manera exitosa, así lo dio a conocer la Vicerrectora Académica Msc. Olda Cano "el diplomado virtual ha sido un rotundo éxito en su implementación, alrededor de 700 docentes se matricularon para el aprendizaje de las nuevas herramientas tecnológicas que se requieren para implantar clases a los estudiantes de la institución, ya estamos en el 4to módulo y para la administración es de sumo interés que el mismo sea de gran provecho". De igual manera se exhorta a la población docente que estén atentos para cuando se dé inicio el próximo diplomado, que no es obligatorio, pero no deja de ser importante que todos se adecuen a las nuevas tecnologías.

Pará la universidad es fundamental que estemos a la par de las universidades del país y no  podemos dejar de formar a todos por igual. Muy pronto y a solicitud de docentes de Meduca y hasta estudiantes egresados han solicitado poder participar; es por eso que se está pensando en darles la oportunidad de hacerlo y que al igual conozcan y manejen de forma correcta esta nueva forma de impartir clases de manera eficiente y con todos los elementos didácticos que se requieren para una real enseñanza.

La educación debe ser continua y eficiente, sabemos manifestó la Vicerrectora que no todos han participado como se pensó, más quienes creyeron en la institución y en su superación personal académica lo están haciendo con gran ímpetu e interés, a ellos nuestro agradecimiento y felicidades.