Lagrotta anuncia su retiro

Por: Boris Gómez

Tras más de medio siglo de servicio al país como docente, director del Centro Regional Universitario de Chiriquí (CRUCHI) y  rector de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), el profesor Roque Lagrotta anunció su retiro.

Lagrotta, de 84 años, ocupaba el cargo de director del Instituto de Investigación en Ciencias Sociales, que está bajo la tutela de la Vicerrectoría de Investigación y Posgrado (VIP) de la UNACHI. Será reemplazado por otra profesional de las ciencias humanísticas como lo es la psicóloga Deidamia Sánchez.

Se mantuvo activo en la producción intelectual hasta 2020 y en la Escuela de  Geografía e Historia de la Facultad de Humanidades y se retira en plenitud de condiciones.

Fue creador del Congreso de Afrodescendientes de la UNACHI; de la revista Mente Humanística que en 2020, debe lanzar su segunda edición y de obras importantes que registran la historia de la educacion superior y del acontecer geográfico.

En febrero pasado lanzó su obra "Historia y Vivencias de la Educación Superior en Chiriquí Años: 1951-1992".

"Mi retiro será interrumpido por algunas acciones académicas eventuales", dijo el inquieto educador.

La Rectora, Etelvina de Bonagas, reconoce los grandes aportes del Dr. Lagrotta a la educación superior y el Vicerrector, Dr. Roger Sanchez, valoró  el significativo trabajo realizado al frente del Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales.