Autoridades de la UNACHI suspenden clases

Pedro Carreño

Con el objetivo de garantizar el bienestar y salud de la población estudiantil, frente a la realidad nacional del COVID-19, informa a la familia Universitaria la suspensión de clases a partir del 10 de marzo hasta el 7 de abril, siguiendo las recomendaciones del  Ministerio de Educación (MEDUCA), Ministerio de Salud (MINSA), en conjunto con el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.

La administración de la rectora Etelvina Medianero de Bonagas, aclara que la decisión solo aplica a estudiantes: los administrativos  y docentes deben asistir a sus puestos de trabajo, para coordinar la aplicación de las clases virtuales de manera que no se afecte el proceso académico de los estudiantes de esta alta casa de estudio superior.

EL MINSA, reitera a la población seguir las instrucciones que las autoridades de salud han indicado de proteger a los adultos mayores como las personas más vulnerables. Además recomienda que deban mantenerse en sus casas y recibir todo el apoyo de la familia para evitar que tengan contactos externos.

La rectora de Bonagas,  exhorta a la ciudadanía a mantener la calma y seguir los protocolos de prevención, evitar el saludo de manos y con besos, usar un pañuelo o el ángulo del antebrazo al toser y si escupes hágalo en un pañuelo desechable, además  el lavado de manos con agua y jabón o gel alcoholado con el propósito de prevenir el contagio del CORONAVIRUS – COVID 19.