La Dirección General de Recursos Humanos desarrolló Capacitación

Por: Pedro Carreño

La Dirección General de Recursos Humanos a través de la Sección de Capacitación de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), llevaron a cabo, la Conferencia “Administración de Finanzas Personales”, dirigida a funcionarios administrativos de esta institución, realizada en el auditorio de la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad (FAECO), el pasado viernes 6 de marzo, en un horario d 1:00 p.m. a 3:00 p.m.

El Magister Aurelio Córdoba, Subdirector de la Dirección General de Recursos Humanos, declaró que el seminario fue orientado a los nuevos  administrativos de esta alta casa de estudio superior, con el fin de dar a conocer el buen manejo de  las finanzas personales, y de esta forma,  alcanzar las metas profesionales de cada funcionario.

“El estrés financiero es la causa del  mal control de las finanzas, el cual, provoca el aumento de presión arterial, ansiedad y depresión. Además recalcó, que una funcionario con preocupación Financiera no puede laborar en una institución” enfatizó Córdoba.

Los temas abordados fueron, La inteligencia financiera, estrategias, educación, protección financiera, ahorro e ingresos,  entre otros; se espera que tenga su efecto, con el fin de un buen desarrollo y funcionamiento dentro de la institución.

La administración de la rectora, Etelvina Medianero de Bonagas, seguirá implementando estrategias positivas a favor de los funcionarios administrativos, con miras a lograr la educación financiera y el bienestar social de nuestro país.