CON ÉXITO CULMINA CLÍNICA DE ACORDEÓN EN LA UNACHI

Por: Pedro Carreño

La Vicerrectoría Asuntos Estudiantiles, a través de la Dirección de Cultura, de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI),  realizó la clausura de la Clínica del Acordeón “Nivel1”   Verano 2020, en la cual participaron  7 estudiantes de esta casa de estudios superior, el acto se realizó en el parque Andrés Bello, el pasado jueves 5 de marzo.

Para el magister Jorge Bonilla, Vicerrector de Asuntos Estudiantiles, felicitó a los estudiantes por haber  logrado las habilidades, destreza  y empeño para  ejecutar el acordeón, en esta primera fase. El mismo tiene  como propósito dar a conocer las tradiciones y expresiones culturales de nuestro país, a través de música, bailes,  costumbres dentro y fuera de la institución.

El Doctor, Miguel Ángel Samudio Boniche, Director de Cultura de la VAE, manifestó que es un gran logro por parte de la universidad, concretar este primer nivel, donde se  busca que los acordeonistas  formen parte de los conjuntos folclóricos dentro y fuera  de la institución.

La Universidad Autónoma de Chiriquí, tiene como objetivo resaltar la cultura a través de los  instrumentos típicos de la región, con formación y educación,  dejando plasmado en los estudiantes, el amor al arte de nuestro país.

El Licenciado, Reneyro Mercado, acordeonista del Conjunto de Proyecciones Folclóricas “Elsa Estela Real”, dijo  que clínica de acordeones es una iniciativa del Vicerrector de Asuntos Estudiantiles, Msc. Jorge Iván Bonilla, de igual forma felicitamos a los estudiantes por haber culminado a satisfactoriamente el curso, y los exhortamos a continuar fortaleciendo sus habilidades en beneficio personal y de la institución, se espera seguir desarrollando cátedras hasta lograr los 10 niveles con que se aprueba el curso, con la finalidad que puedan alcanzar las metas profesionales del proyecto.