UNACHI se une a la campaña contra el coronavirus - COVID-19

Por: Pedro Carreño

La rectora de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), magistra Etelvina Medianero de Bonagas, designa a la decana de la Facultad de Enfermería magister Onidia Quiróz de Samudio y a la decana de la Facultad de Medicina, Dra. Evelia Aparicio de Esquivel, como enlace con el MINSA, con el fin de llevar a cabo campaña de prevención que impulsa  el gobierno Nacional y así estar preparados para  un posible caso de coronavirus (COVID-19), que se genere en el país.

“La UNACHI, mantendrá el cuidado preventivo en la institución, con el apoyo del MINSA, Facultad de Enfermería, Medicina,   Tecnología Médica,  Emergencias Médicas y Farmacia, con el propósito de contribuir a la  promoción y prevención de la salud de esta alta casa de estudio superiores  y a la población  chiricana” Destacó de Bonagas.

La Doctora Evelia Aparicio de Esquivel, decana de la Facultad de Medicina, menciona que la mejor forma de prevenir la enfermedad es el lavado de mano, el uso del gel alcoholado, además  si va a estornudar taparse la boca o doblar el brazo y estornudar en el codo, estas medidas evitan la transmisión del nuevo coronavirus COVID-19.

La máxima autoridad de la UNACHI, Etelvina Medianero de Bonagas, reitera el  compromiso con el MINSA y el gobierno central de  llevar a cabo  las medidas y protocolo pertinentes para desarrollar las  acciones que deben tomar, ante la eventualidad de que se presente un caso del nuevo coronavirus COVID-19.

Para la magistra, Onidia Lideniz Quiroz L. de Samudio,  Decana de la Facultad de Enfermería, señaló  que el MINSA, es el único ente oficial autorizado para divulgar información, concerniente al brote del nuevo Coronavirus en el país. “Por lo que se insta a los medios de comunicación social a abstenerse de difundir información proveniente de redes sociales y fuentes no autorizadas que pueda causar alarma injustificada a la población” detalló de Samudio.

La administración de la rectora de las (UNACHI), Etelvina Medianero de Bonagas, en coordinación con (MINSA), mantendrá  la vigilancia sanitaria y prevención ante el coronavirus en nuestra alta casa de estudio superior, para salvaguardar la salud de los tres estamentos universitarios docentes, administrativos y estudiantes.