REVERENDO TRONCOSO ENVÍA MENSAJE EN FIESTA DEL CARNAVAL

Por: Pedro Carreño

El reverendo David Troncoso, capellán de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), pidió cordura en esta fechas del  carnaval y  envió  un mensaje  a los tres estamentos universitarios, estudiantes, administrativos, docentes y al pueblo en general a mantener el control en estas festividades, de igual forma invito   buscar a Dios en familia.

El religioso recordó, que es una fecha para vivir un encuentro con el señor, de manera que se les dice que si se van a divertir durante los carnavales sea de forma sana, además dijo que Dios nos regala ese contacto espiritual  y vivir un nuevo camino de ser hijos de DIOS.

“El Carnaval es una celebración pagana, populares entre los panameños donde el descontrol se apodera de algunos, donde es necesario resaltar las tradiciones, cultura y los valores del pueblo panameño para un mundo mejor en cada uno de nosotros", puntualizó Troncoso.

Para el Licenciado Carlos Daniel Castillo, estudiante de la UNACHI, dijo que es tiempo de cambiar, por la salud moral de la patria. Reiteró que esta fiesta se  convierte en fomentar la drogadicción,  lujuria, promueve la violencia  y destruye los valores cívicos y morales de nuestro país.

Además, recordó la invitación a la familia universitaria,  el próximo jueves 27 de febrero a la Cuaresma un día de abstinencia y ayuno donde los cristianos deben acercarse al templo para la “Imposición de Cenizas”, en la capilla de la UNACHI, 10:00 a.m.