UNACHI respaldará a Meduca en proyecto de Innovación Educativa

Por: Boris Gómez

La Universidad Autónoma de Chiriquí respaldará al Ministerio de Educación (Meduca) en el proyecto de Innovación Educativa 4.0, informó el Dr. Roger Sánchez, vicerrector de Investigación y Posgrado de esta casa superior de estudios.

Sánchez recibió a una delegación del Meduca, encabezados por la profesora Yina Araúz, quienes solicitaron apoyo para desarrollar investigaciones que permitan orientar las acciones del proyecto  que fue lanzado este mes de febrero por el Meduca.

Dicha iniciativa espera beneficiar a unos 1.535 educadores de informática, capacitándolos en temas de tecnología,  para que ellos a su vez hagan extensión de este conocimiento. Además, se busca poner, cuanto antes,  en contacto con herramientas tecnológicas a los niños de las escuelas urbanas y rurales del país.

El Vicerrector Sánchez declaró que es satisfactorio para la UNACHI, para la rectora Etelvina Medianero de Bonagas y para su equipo de trabajo aportar a la innovación en general y para el Meduca.

Noris Bonilla, del Centro Básico Caldera, en el distrito de Boquete, quien formó parte de la delegación,  señaló que como docente quiere ver a los niños de su plantel con opciones de trabajar y conocer ventanas del conocimiento como la robótica. También estuvieron presentes por el MEDUCA, el profesor Rafael Montenegro y la profesora Norma Araúz.