Por: Pedro Carreño
Con el propósito de brindar asistencia médica humanizada de calidad en los servicios de salud, a los tres estamentos universitarios, estudiantes, administrativos y docentes, en la Clínica General de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), abrió sus puertas desde el mes de enero de 2020.
Los servicios de la Clínica Universitaria se caracterizan por la atención y la calidad humana de los profesionales, que aplican siempre la mejor prevención de la salud, tales como: control de presión, glicemia en la sangre, glucosa, enfermedades crónicas, consulta médica, orden de examen de laboratorio, médica general, recetas, certificados de salud, Inyectables, y Referencias en general.
El Doctor Luis Leonel Lezcano Caballero, médico general de la clínica, señaló que la atención médica está orientada a contribuir al desarrollo humano integral de la familia universitaria, a través de la promoción, prevención de la salud facilitando así la concienciación de la población en general y favorecer su participación para mejorar la calidad de vida.
La licenciada Angie Cedeño, paramédico de emergencias médicas de la UNACHI, nos manifestó que gracias a la gestión de la rectora la magister Etelvina Medianero de Bonagas, la entidad cuenta con una ambulancia para los traslados de pacientes a los centros hospitalarios que ameriten los primeros auxilios, además se tiene un operador de vehículo de emergencia y asistente médica.
El servicio de la clínica universitaria y de Emergencias Médicas está dirigido a la Universidad Autónoma de Chiriquí, en horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. De igual forma, pueden contactarse a los teléfonos; 730-5300 ext. 8101 o a la línea de emergencias 730-5300 ext. 123.
La administración de la rectora la magistra Etelvina Medianero de Bonagas, ha respondido de forma continua y personalizada a las necesidades de la clínica, buscando siempre el cuidado de la salud de toda la familia universitaria.