Presidente Cortizo, aprueba construcción de dormitorios en la UNACHI

por: Miguel Ángel Sánchez

El Presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, durante su novena gira de trabajo comunitario, destacó el compromiso de su gobierno de sentar las bases para garantizar una educación que les dé a los panameños las herramientas para superarse y mejorar su calidad de vida. Es por ello, que se comprometió a construir en el campus de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), dormitorios para los estudiantes que viven en lugares de difícil acceso.

El presidente también manifestó que, “es necesario preparar a los estudiantes para competir en el mercado laboral de acorde a las necesidades que se requieren. De nada vale dar diplomas si el joven no tiene oportunidades de empleo”, manifestó el mandatario, al momento de reafirmar que la construcción del Centro Universitario en Llano Tugrí, de igual manera contará con dormitorios.

“Los logros alcanzados son el esfuerzo de todo un equipo de trabajo que esta administración ha puesto a disposición, para garantizar que los jóvenes en la Comarca Ngäbe reciban la educación que se merecen. Esta ha sido nuestra principal preocupación”, señaló la Rectora Etelvina Medianero de Bonagas, cuando participaba de la novena gira de trabajo comunitario del Gobierno Nacional, desarrollada en la comunidad de Justo Fidel Palacios en Tolé.

Los jóvenes que viajen a estudiar al campus central de la UNACHI, recibirán del gobierno nacional un vale todos los meses para sus necesidades. Durante la Gira de trabajo la Rectora estuvo acompañada por los Vicerrectores, quienes estuvieron atentos a  las instrucciones del Presidente de la República.

Presidente Cortizo, aprueba construcción de dormitorios en la UNACHIPresidente Cortizo, aprueba construcción de dormitorios en la UNACHIPresidente Cortizo, aprueba construcción de dormitorios en la UNACHI