Por: Alexis Rivera.

Con la finalidad de dar a conocer las herramientas necesarias para fortalecer los conocimientos de los estamentos de seguridad de la Policía Nacional, la Vicerrectoria de Extensión a cargo del Dr. José Victoria realiza el curso de Uso y  Manejo de Drones, evento que se lleva a cabo en la Facultad de Educación.

El mismo conto con la presencia del Comisionado en la provincia Luis Miranda el Mayor Cesar  Herrera además de la Vicedecana Dra. Julieta Ledezma, medios de comunicación y los diferentes miembros de la institución, no solo de Chiriquí, sino también de otras provincias quienes se hicieron presente.

Para la Universidad Autónoma de Chiriquí, es de suma importancia continuar fortaleciendo los lazos de hermandad con todas la instituciones del Estado, de esta manera podemos aportar un caudal de conocimientos y desarrollar las competencias en otras instituciones que lo requieran. En esta oportunidad llevamos adelante un curso de uso y manejo de drones para la policía, el cual les dará los conocimientos  pertinentes para afrontar la criminalidad en nuestro país. Es necesario aplicar la tecnología de manera eficaz y correcta y es lo que estamos en esta oportunidad llevando adelante. Así lo dio a conocer el Dr. José Victoria Vicerrector de Extensión de la UNACHI.

El Comisionado Luis Miranda, mostró su complacencia por la iniciativa de la institución en este tipo de capacitaciones, que ya se está implementando en diferentes distritos de la provincia con el uso de cámaras de video vigilancia y que han minimizado los casos de hurtos y asaltos en dichas areas. Nuestro personal recibe constantemente capacitaciones para mantenernos siempre a la vanguardia en materia de seguridad e inteligencia, para el señor presidente Laurentino Cortizo es necesario fortalecer todos los estamentos que componen la institución y continuaremos ese norte.

En su mensaje de la magnífica Etelvina Medianero rectora de la universidad  a todos los asistentes, que la comunidad en general conozca que estamos en la disponibilidad de ofrecer no solo a las instituciones del estado nuestros conocimientos al igual que a la empresa privada, tenemos el mejor interés que la universidad se involucre de manera directa en  el desarrollo de la provincia en todas las areas del conocimiento y de la investigación.

Policía Nacional recibe capacitación en uso y mano de drones, en la Facultad de Educación.Policía Nacional recibe capacitación en uso y mano de drones, en la Facultad de Educación.Policía Nacional recibe capacitación en uso y mano de drones, en la Facultad de Educación.Policía Nacional recibe capacitación en uso y mano de drones, en la Facultad de Educación.Policía Nacional recibe capacitación en uso y mano de drones, en la Facultad de Educación.Policía Nacional recibe capacitación en uso y mano de drones, en la Facultad de Educación.Policía Nacional recibe capacitación en uso y mano de drones, en la Facultad de Educación.Policía Nacional recibe capacitación en uso y mano de drones, en la Facultad de Educación.Policía Nacional recibe capacitación en uso y mano de drones, en la Facultad de Educación.