UNACHI participa en el Foro Demanda de Recursos Humanos

Por: Miguel Ángel Sánchez

Continuando con el proceso de detección de los sectores y áreas de trabajo de mayor prioridad en el país, con el objetivo de implementar nuevas carreras y adecuar los planes de estudio a esas exigencias profesionales, autoridades de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), participaron del Foro sobre Demanda de Recursos Humanos en Panamá, organizado por el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU).

El Vicerrector de Extensión, Doctor José Dolores Victoria, la Directora de Curriculum, profesora Gloria González y la Vicedecana de la Facultad de Enfermería Yessika Caballero, fueron las autoridades designadas por la Magistra Etelvina Medianero de Bonagas, rectora de la UNACHI, para participar del Foro donde se pudo detectar cuáles son los sectores y áreas de trabajo de mayor prioridad en nuestro país.

“La UNACHI, siempre ha estado dispuesta a mejorar y adecuar su oferta académica con el propósito de brindar a la sociedad, profesionales capaces que tengan las competencias necesarias para desempeñar un trabajo eficaz en diversos campos laborales del sector público, privado y productivo en el país”, así los indicó el Vicerrector de Extensión.

En esta actividad los representantes de las universidades oficiales y privadas, el Órgano Ejecutivo, el sector empresarial, gremios y diversas entidades gubernamentales, participaron de ciclos de exposiciones y mesas de trabajo donde analizaron temas como: el presente y el futuro de la economía nacional, perspectivas del empleo en Panamá y demanda del recurso humano en el país.

Impulsar la formación de jóvenes panameños en carreras tecnológicas y estimular el perfeccionamiento en habilidades digitales, basadas en las áreas de servicios, fueron algunas de las conclusiones a las que llegaron los encomendados, en este  Primer Foro. “Para el IFARHU, es de vital importancia conocer cuáles son las áreas de mayor prioridad, para así apoyar en el perfeccionamiento de los profesionales y la formación de estudiantes interesados en las carreras que requiere el país”, explicó el director de esta entidad Bernardo Meneses.