INVESTIGADOR DE LA UNACHI ES DESIGNADO COMO REPRESENTANTE DEL CONSEJO DE RECTORES DE PANAMA

Por: Pedro Carreño

El Dr. Jorge Luis Pino, Investigador de la Vicerrectoría de Investigación y Posgrado, de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), es designado como representante del Consejo de Rectores de Panamá, por decreto de gabinete, con el fin de formar parte del Consejo Directivo Nacional, el cual es el organismo que rige  el Sistema Nacional de Investigación Científica, de nuestro país.

El Sistema Nacional de Investigación (SNI), es una iniciativa de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación (SENACYT), que apoya el desarrollo de la investigación científica y el avance tecnológico en Panamá.

“Mi designación tiene como propósito representar al Consejo de Rectores de Panamá, uno de los 7 miembros del Consejo Directivo Nacional, y  está constituido de la siguiente manera; El Ministro de la Presidencia (o su delegado), quien lo preside;  la Ministra de Educación (o su delegado); el Secretario Nacional de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación; un representante escogido entre los centros de investigación del país; un representante de la Asociación Panameña para el Avance de la Ciencia (APANAC); y  un representante del Consejo Nacional de la Empresa Privada” enfatizó Pino.

La convocatoria se abrió el año pasado 2019, para  postular a los aspirantes al cargo y  fue realizada por la Comisión Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (CONACYT).

La Universidad Autónoma de Chiriquí, bajo la administración de la rectora la magistra Etelvina Medianero de Bonagas, felicita al  Dr. Jorge Luis Pino de la Vicerrectoría de Investigación y Posgrado, por tan importante designación.

“Estoy segura de que vamos a tener un digno representante de esta casa de estudio superior, dejando bien en alto el trabajo y el esfuerzo que se realiza día tras día en esta institución” resalto la rectora de Bonagas.