Por: Jilma Quiel
La Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Autónoma de Chiriquí, se reúne con todos los Centros de Estudiantes de la UNACHI, para acordar el servicio de copiado que se brindará a todos los estudiantes.
El magister Jorge Bonilla, Vicerrector de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Autónoma de Chiriquí, manifestó que la reunión se realiza con el objetivo de que los centros de copiado que están ubicados en diferentes facultades, puedan ofrecer un buen servicio a los estudiantes universitarios. Se ha establecido unos requisitos básicos para el buen cumplimiento de las empresas, así puedan ofrecer un eficaz y buen servicio a los estudiantes de la universidad.
El estudiante Walter Batista, Presidente de la Federación de Estudiantes del periodo 2020-2021, señaló que la reunión se hace con la visión de tratar temas que busquen el bienestar de los estudiantes, para que se sientan cómodos en todas sus unidades académicas.
El trabajo en conjunto, donde las 13 unidades académicas trabajen en coordinación por el bien de los estudiantes, se toman decisiones como: convenios con la empresa privada, apoyo nacional e internacional, para que existan más proyecciones de giras, congresos, debido a que esto fomenta al estudiantado, además de motivarlo al intercambio cultural con otras personas. Además se espera impulsar las actividades extracurriculares, novatadas, para demostrarles a los estudiantes que la vida universitaria es una etapa muy bonita y que todos debemos vivirla en plenitud.