Por: Pedro Carreño
La Facultad de Medicina, de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), logró el registro del programa en el Directorio Internacional de escuelas de Medicina, en “World Directory of Medical Schools”.
El ingreso de la Facultad de Medicina de la UNACHI, al directorio permitirá a los egresados que puedan acceder a los programas de posgrado en los Estados Unidos, de igual forma presentarse a través de los exámenes de United States Medical Licensing Examination (USMLE), para obtener la licencia médica y abre oportunidades a los docentes y egresados de la Facultad.
La Dra. Evelia Aparicio de Esquivel, Decana de la Facultad de Medicina, señaló que la Facultad tiene un excelente prestigio a nivel nacional e internacional con este paso, logrando estar en el renglón mundial de facultades y escuelas de medicina. De igual forma es un paso para la acreditación de la carrera de nuestra facultad. Acotó que éste, es un avance de la Educación e Investigación Médica Internacional, con el propósito de promover la facultad a nivel internacional.
“El objetivo principal del Directorio mundial de escuelas de medicina, es mejorar la calidad de la educación médica en todo el mundo, con la promoción de los más altos estándares científicos y éticos en educación médica. Este objetivo se cumple mediante el desarrollo de estándares en educación médica, mediante la promoción de la acreditación de facultades y escuelas de medicina, con el desarrollo de bases de datos sobre educación médica” puntualizó la Dra. Esquivel.
La Facultad de Medicina de la UNACHI, brinda carreras orientadas a la formación integral de especialista de la salud, con conocimientos científicos, conocedores de la problemática que afecta a su región o al país, con un compromiso ético, moral y forjado de profesionalismo en la medicina.
La UNACHI, bajo la administración de la rectora la magistra Etelvina Medianero de Bonagas, continúa con el objetivo de reformas y mejoras en la calidad de la educación médica, logrando que la Facultad de Medicina tenga los mejores profesionales a nivel internacional, con el compromiso de salvaguardar la calidad de los servicios de la salud y el bienestar del ser humano.