Por: Jilma Quiel
La Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Chiriquí, a cargo de la Decana Onidia Quiroz de Samudio, bajo la administración de la rectora de la UNACHI, magister Etelvina Medianero de Bonagas, en representación la magister Jessica Caballero Vice Decana de la Facultad de Enfermería, Ilcia de Wallace, Sub Jefa del Departamento de Enfermería, estudiantes docentes y administrativos, realizaron oficialmente en las instalaciones del Hospital Obaldía, la entrega de 36,163 pañales desechables y 7,247 unidades de pañitos húmedos al Director Médico General del Hospital José Domingo de Obaldía doctor Johny Parra y a su equipo de trabajo.
La profesora Jessica Caballero, Vice Decana de la Facultad de Enfermería, dijo que se ha logrado culminar el Servicio Social, con el proyecto de la Pañalotón versión 2019, con su lema: “multipliquemos juegos, sueños y sonrisas”, que contribuirán para el beneficio de los niños, que ingresan al hospital Obaldía, actividad que se ha desarrollado por 21 años consecutivos. Es importante resaltar, que la Pañalotón, es una actividad donde los estudiantes como futuros profesionales de la salud pueden trabajar en equipo por una noble causa, mediante la sensibilización, valores, sentimientos de cooperación hacia los demás, principalmente a la población chiricana.
El doctor Johny Parra, Director Médico General del Hospital José Domingo de Obaldía, felicitó a los estudiantes del III año de la Facultad de Enfermería de la UNACHI, por esa maravillosa labor, que suplirá gran parte de las necesidades de los niños, que son pacientes en el hospital, debido a la gran demanda en el consumo de pañales desechables. Se espera que las entidades, clubes, fundaciones y empresas privadas continúen apoyando esta labor. Parra instó a los estudiantes a seguir con estos proyectos, porque aparte de su formación científica, competencias y habilidades, puedan seguir en la búsqueda del valor humanístico, calidad, y de sensibilización con las demás personas.
El estudiante Richard Saldaña, Presidente de la Pañalotón 2019, agradeció a los docentes, administrativos, estudiantes y a las personas que contribuyeron a realizar esta noble causa a beneficio de los niños.