LA UNACHI SE PROYECTA A LA SOCIEDAD CHIRICANA

Por: Pedro Carreño

Con el propósito de dar a conocer los proyectos que desarrolla la administración de la rectora de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), la magistra Etelvina Medianero de  Bonagas, en conjunto con la Vicerrectora Académica, magistra Olda Cano, el Vicerrector de Investigación y Posgrado, Doctor Roger Sánchez, el Vicerrector de Asuntos Estudiantiles, magister Jorge Bonilla y la Directora General de Recursos Humanos, magistra Indira  Candanedo, recorrieron diferentes medios comunicación radiales de la provincia de Chiriquí, el pasado 6 de enero del presente año.

La magister Olda Cano de Araúz, Vicerrectora Académica, recalcando el compromiso de brindarles a todos los estudiantes  conocimiento, promoviendo la equidad, la justicia y la igualdad social, a través del Plan de Desarrollo en este año 2020, asumiendo así la responsabilidad  ante la sociedad.

“Es una gran responsabilidad de poder brindarles a todos los estudiantes, la educación en el proceso de enseñanza y aprendizaje en las diferentes carreras que la UNACHI ofrece  en el campus central, centros regionales y extensión” subrayó Araúz.

La Universidad Autónoma de Chiriquí, ofrece más de 55 carreras entre Licenciaturas y Técnicos en áreas humanísticas, comerciales y científicas, que cumple con un trasparente proceso de admisión, para garantizar la idoneidad y preparación académica de cada estudiante.

Dentro de las proyecciones del 2020,  la UNACHI acreditará 5 carreras más, además se mantiene un proceso de actualización de carreras y autoevaluación de la misma, con el fin de mejorar la calidad de los procesos administrativos y académicos.

La administración de la rectora, Etelvina Medianero de Bonagas, busca que la institución educativa de nivel superior, sea reconocida nacional e internacionalmente por su liderazgo, conocimientos científicos, tecnológicos y humanísticos, como recurso fundamental para contribuir al desarrollo y progreso integral del país.